Las lluvias comenzaron en horas de la madrugada y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta el miércoles. Además, el ente emitió un alerta meteorológico para un sector de La Pampa, que se concretaría en la madrugada del martes.
Hasta las 8 de la mañana, según datos brindados por la Comisaría de Ingeniero Luiggi a Zonal Noticias, las lluvias fueron las siguientes:
ING. LUIGGI 15 MM
PARERA: 10 MM
RANCUL 4 MM
EMB. MARTINI 10 MM
ALTA ITALIA 5 MM
REALICÓ 8 MM
PUESTO CAMINERO REALICÓ 5 MM
CALEUFU 10 MM
QUETREQUÉN 15 MM
PICHII HUINCA 17 M
ING. FOSTER 15 MM
VAN PRAET 1 MM
El Servicio Meteorológico Nacional además emitió un alerta meteorológico de nivel amarillo para la madrugada del martes por «tormentas aisladas» y, anticipó en sus redes que «pueden ser fuertes con ráfagas y granizo en sectores de La Rioja, San Luis, Córdoba, La Pampa y BsAs«.
En el caso del norte pampeano se publicó que «El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual«.
Según el SMN, las lluvias continuarán hasta el miércoles y volverían el sábado. Mirá el pronóstico extendido para Rancul: