Este miércoles el campo lleva adelante un cese de comercialización de 24 horas en el país como reclamo, entre otras cosas, por la presión impositiva y la falta de gasoil que sufre el sector. En un acto que hicieron a la vera de la ruta nacional 5 la dirigencia rural pidió “reglas claras”, rechazó las retenciones y reclamó medidas que fomenten las inversiones y la producción.

Las movilizaciones se realizaron en diferentes regiones, pero sin cortes de ruta, tal como precisaron desde un principio las autoridades de la Mesa de Enlace. El acto central se hizo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

En La Pampa, integrantes de asociaciones ruralistas y productores autoconvocados se manifestaron al costado de las ruta 5, en Santa Rosa. Se concentraron a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas, sin cortar la ruta.

Diario Textual informó que al mediodía hicieron un acto y entonaron el himno nacional. Hubo representantes de asociaciones rurales de Santa Rosa, General Pico, La Adela, Toay, Eduardo Castex, Realicó, Macachín, Luigi, Victorica, Acha, Catriló y Lonquimay.

El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, dijo que “Los productores nos movilizamos en toda la provincia de La Pampa, sumándonos además, al cese de comercialización de granos y carnes porque es necesario hacernos escuchar, y es el momento de hacerlo. Es importante que todas las instituciones intermedias de cada localidad acompañen esta expresión del sector que tiene la intención de visibilizar nuestra disconformidad con el sin rumbo de este gobierno», indicó el medio citado.

Textual además puntualizó que Juan Fernández Madrid, presidente de la Sociedad Rural de General Pico, dijo que el Gobierno «no pone las prioridades en la gente”, y rechazó “las intervenciones estatales, controles de precios y cargas impositivas, que son recetas viejas que nunca sirvieron”

Este lockout es respaldado, entre otras, por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Fuente y fotos: Diario Textual