El senador Daniel Bensusán lamentó que la oposición legislativa “impida, una vez más, el tratamiento de leyes de suma importancia para las y los argentinos”.

El legislador brindó una conferencia de prensa, junto a Ramón Dupuy y Silvia Gómez, abuelos de Lucio Dupuy, y expresó su pesar de que los familiares del niños deban volverse a La Pampa sin la ley aprobada.
“Es triste que la familia de Lucio no haya podido ni hablar con legisladores que se habían comprometido a aprobar la Ley y hoy encontraron sus puertas cerradas”, agregó.

Bensusán apuntó a las y los senadores que dejaron sin quórum la sesión, diciendo que “queda claro cuáles son las prioridades de la oposición. Es dar debates a través de los medios de comunicación afines a ellos, y hacen oídos sordos del clamor de familiares y víctimas que les ruegan aprueben esas leyes. De los estudios de televisión no salen leyes, las leyes salen del Congreso”.

“Las explicaciones de las ausencias no las deben dar en los medios, las deben dar a las familias víctimas de siniestros de tránsito producto del alcohol; a las familias de bebés que pueden curar sus problemas de corazón, incluso antes de que nazcan; a las y los jubilados, que los obligan a seguir dando fe de vida para cobrar sus haberes; a las y los trabajadores de la salud, que deberán seguir pagando ganancias por las guardias médicas; impidiendo simplificar trámites para personas con discapacidad; y por supuesto, privando de prevenir muertes como la de Lucio Dupuy”, continuó.

Sensación amarga

Ramón Dupuy expresó que “Nos vamos con una sensación muy amarga. Vinimos con la ilusión de llevarnos la Ley a La Pampa. Los senadores (de la oposición) se levantaron y se fueron. Yo tenía la palabra de los dos senadores de La Pampa (de Juntos Por el Cambio) de que habría quórum”.

Más adelante reiteró el pedido de aprobación de la Ley “pido que reflexionen, están jugando con los sentimientos que se generan por un niño muerto, de cinco años, y de muchos chicos que están necesitando esta Ley. Nos vamos muy tristes. Hicimos 640 kilómetros para volver con las manos vacías”.

“Lamentablemente por estos juegos de la política nos vamos amargados, muy tristes. Esta Ley permitiría que no se sigan matando chicos, que no se sigan vulnerando derechos. Esta Ley tendría que haber sido aprobada hoy”, concluyó.

Silvia Gómez coincidió con su marido al expresar la amargura que les provocó el trámite legislativo y la nueva postergación de la aprobación de la Ley, “siempre dijimos que la muerte de Lucio no tiene banderías políticas. Estamos luchando por los chicos, hace un año y cuatro meses que venimos con esto. No debería haber pasado lo que pasó hoy”.

Dedicó una palabras a la oposición, “tendrían que pensar en los chicos, esa es nuestra lucha. A Lucio lo perdimos por responsabilidades de varias instituciones. Seguimos luchando por los chicos que quedan”.
Dupuy concluyó pidiendo a la oposición del Senado “que reflexionen…estamos peleando por la vida de niños. Los niños son el futuro de la Argentina”.