El joven músico de Rancul tuvo la posibilidad nuevamente de presentarse con su grupo, Ayün Folklore, y además como «solista instrumental». La participación en el Pre Cosquín se concretó entre los días sábado y domingo, y así fueron parte de la grilla del 51° Certamen para Nuevos Valores, en representación de La Pampa.
Miqueas Salas logró clasificar en el certamen preselectivo que se llevó a cabo en la localidad de Ingeniero Luiggi para representar a La Pampa, donde fue elegido para tocar en el escenario de Cosquín, siendo parte del grupo Ayün Folklore y también como solista con su acordeón.
En tanto, los jóvenes pampeanos se presentaron en el 51° Certamen para Nuevos Valores, en los rubros Solista Vocal, Duo Vocal y Solista Instrumental.
Para la presentación, el grupo interpretó por el rubro Dúo Vocal la canción «Vertientes Demoradas» y «Nacida en agua de guerra»; como Solista Vocal, Micaela Fontanillo, cantó «Del Puestero Solo» y la canción «Por Seguir», acompañada en la música por todo el grupo. En ésta presentación Miqueas acompañó con su violín.
En lo que respecta al rubro Solista Instrumental, Miqueas participó tocando su acordeón y eligió el vals «Así bailaban mis abuelos» y el tango «El día que me quieras».
Si bien no se pudo concretar el pase a la final, Miqueas destacó ante F.M Líder que «dimos todo sobre el escenario y disfrutamos cada momento. No tuvimos la posibilidad de pasar a la final pero lo guardamos como un aprendizaje y una gran experiencia».
El joven músico de Rancul agradeció además «a todos los que de alguna u otra manera estuvieron presentes y apoyándonos, ya sea con un mensajito o una llamada».