La Cámara Nacional Electoral advirtió sobre un correo electrónico falso que comenzó a circular en las últimas horas dirigido a la personas que no votaron en las elecciones nacionales del domingo y que se trata de un estafa.

El tribunal informó que el correo falso es multas@gob.ar y que simula ser enviado a través de la aplicación «Mi Argentina» para que las personas que no votaron puedan regularizar su situación y paguen la multa correspondiente. El engaño es que al ingresar al enlace que está en el correo se pierden los datos del dispositivo de la persona.

 «Queremos aclarar que desde la Justicia Nacional Electoral no se envía ningún correo electrónico de esta índole y que la única manera de corroborar la situación del elector es ingresando a sitio https://infractores.padron.gov.ar/ «, aclaró la Cámara Nacional Electoral a través de un comunicado.

El falso correo electrónico señala que según los registros del Padrón Nacional Electoral la persona no concurrió a votar el domingo pasado. Ante esa situación, continúa el mail, se debe justificar la ausencia o pagar una multar tal como establece la ley y que para eso la persona tiene un plazo de tres días hábiles para hacerlo.

El texto del correo falso:

«Para consultar el detalle y regularizar tu situación ingresá al siguiente enlace», termina el correo electrónica con un cartel «CONSULTAR MULTA». Ese es el enlace que concreta la estafa ya que permite ingresar al dispositivo de la persona y quedarse con todos sus datos.

Se trata de una modalidad de estafa electrónica en la que se aprovecha una situación actual que involucra a mucha gente para intentar un robo. Se la conoce como «Fishing».