Angel Marcelo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, falleció ayer como consecuencia de un siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial 20. Según fuentes policiales, ayer a las 16,50, a la altura del kilómetro 251 y a unos 5.000 metros de La Reforma, Gutiérrez perdió el control de su Ford Ranger y volcó sobre una banquina.

El intendente provenía de Toay y se dirigía hacia Limay Mahuida, acompañado por su esposa y dos hijos adolescentes. La mujer fue trasladada por una ambulancia hasta General Acha y permanece internada en el Hospital Padre Angel Buodo, donde también fueron atendidos sus dos hijos, quienes solo presentaban golpes leves.

Fuentes de la Unidad Regional 4 de Policía, con asiento en 25 de Mayo, confirmaron anoche que Gutiérrez falleció mientras era trasladado hacia General Acha, como consecuencia de las graves heridas padecidas durante el vuelco.

“Muy comprometido”.

El gobernador mostró su tristeza y consternación, al recibir la nov edad. Mediante una publicación en su perfil de X, Sergio Ziliotto informó “una triste noticia: falleció el presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Marcelo Gutiérrez. Una pérdida enorme, una persona muy comprometida con su pueblo”, añadió.

El mandatario acercó sus “condolencias a Angel, su papá y ex jefe comunal, y a su familia en este momento tan difícil que deben enfrentar”.

También Pascual Fernández, ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, manifestó su pesar a través de las redes sociales. “Desgraciadamente, hoy perdimos a un intendente con quien trabajábamos articuladamente por el bien de su comunidad. Gracias por todo querido Marcelo Gutiérrez, que en paz descanses”, indicó Fernández, antes de concluir con un “acompañamiento para toda su familia”.

La Arena