La Institución se prepara para conmemorar en el mes de marzo sus 100 años de historia y comenzó este 2024 con proyectos y desafíos, no sólo en lo deportivo sino también en lo edilicio.

En lo que respecta a lo futbolístico y la puesta a punto del predio deportivo, hace pocos días comenzó a funcionar el riego automatizado que fue instalado en la cancha principal. Esto representa un gran avance para la instutición que además tiene perspectivas de avanzar en otros desafíos.

En diálogo con el Presidente de Jorge Newbery, Juan Marcos Sanchez Bellini, detalló ante F.M Líder que por estos días «se está trabajando en la cancha, se acaba de instalar el riego automatizado que fue un anhelo que tuvimos el año pasado, llegó una plata de Provincia o de Nación, hubo dos subsidios, y se pudo implementar el riego que ya está funcionando. Falta hacerle algunos retoques pero estamos trabajando en la cancha y estamos tratando de dejarla en las mejores condiciones para lo que viene», mencionó.

El Presidente del CAJN también adelantó ante este medio que si bien «el riego es algo que veníamos planificando desde el año pasado, lo pudimos hacer gracias a estos subsidios y se pudo concretar porque agiliza un montón el trabajo dentro de la cancha, también tenemos varios proyectos en el predio como hacer baños locales y visitantes, mejorar la cantina, cosas que iremos haciendo de a poquito», puntualizó.

En ese sentido además agradeció al grupo de Veteranos del Club «que están colaborando con la cancha auxiliar donde han hecho un trabajo muy grande junto con algunos colaboradores de la Comisión, ahí hay un proyecto bastante ambicioso a futuro que vamos a ir diseñando y armando, que sería cerrar esa parte donde era el campo de doma para poder tener una cancha auxiliar, y un campo doma totalmente cerrado. Pero se está trabajando de a poquito en eso y después con todo lo que implica el fútbol».

Dentro de las obras que se van concretando en la Institución, Sanchez Bellini, también se refirió a los trabajos que se realizan en la sede social del Club donde hace poco tiempo pudo colocarse alfombra a la segunda cancha de pádel con la que cuenta Newbery.

En ese aspecto, relató que «hace dos o tres semanas pudimos concretar la segunda cancha de pádel con alfombra, gracias a la gran colaboración de Jano Martino, nunca quiere que lo nombremos pero él nos está ayudando un montón con eso y hay otra gente también atrás de él que nos ayudan a mejorar la infraestructura del club, que es tan difícil de mantener», destacó.

Recuperación de la histórica cancha de reducido

Además, anticipó que dentro de los proyectos que están próximos a concretarse, se avanza en la recuperación de la histórica cancha de reducido que se encuentra en la esquina de Avenida Colón y Madre España.

Sobre esto adelantó que «se ha firmado un contrato con un privado del pueblo que mediante una concesión va a hacer una gran inversión en la esquina de la cancha de reducido para poder ponerle pasto sintético«.

Detalló además que «eso fue una idea nueva que él nos acercó, vemos que cada vez es más difícil hacer obras por motus propio, con fondos propios, y a veces el tema de buscar algún privado que invierta es algo que sirve un montón. Teníamos esa cancha muy abandonada lamentablemente y ahora está en la etapa de hacerse el contrapiso, después se va a poner la alfombra y en breve va a estar funcionando», mencionó.

Asamblea

Otro de los puntos a los que se refirió el Presidente del Newbery, es a la renovación de parte de la Comisión Directiva que se concretaría en las proximas semanas. Sobre esto principalmente adelantó que presentará su renuncia como Presidente, con lo cuál quedaría a cargo de la Institución, Ricardo «Tato» Arzani.

Juan Marcos explicó que «creo que uno cumplió un ciclo en el Club, así que vamos a dejar que sigan los más jóvenes. Siempre vamos a estar colaborando desde donde podamos pero se está materializando la posibilidad de que Tato Arzani continúe en la presidencia y pueda ingresar gente nueva. La asamblea está prevista para fines de enero pero por cuestiones de calendario creo que se va a retrasar un poquito», explicó.

Sobre el trabajo que se viene realizando en la Institución y las proyecciones que tiene la Comisión directiva, Sanchez Bellini evaluó que para el Club «han pasado cosas que eran impensadas y creo que todos somos parte, desde el que paga la entrada hasta el simpatizante que nos apoya escuchando la Radio. Todos somos parte del Club que también tiene otras disciplinas y que tienen su frutos como el patín, el fútbol femenino, el hockey, los veteranos».

«Pero sí creo que también hay que repensarlo y actuar, hay que colaborar un poco más con el Club porque hay un mucho por hacer y muchas veces tratamos de abrir las puertas para que todos se arrimen y den una mano, pero es difícil, cuesta mucho, tanto en el Club como en muchas otras instituciones. Hemos tenido suerte, se ha trabajado mucho pero la verdad que hemos tenido suerte y hay mucha gente que se ha arrimado», destacó.