Bajo la dirección técnica de Elio Sartori, el Club Jorge Newbery inicia este domingo el Torneo de la Divisional A de la Liga Pampeana de Fútbol. Será local y recibirá en su estadio a Independiente de General Pico.
El exarquero que vuelve a dirigir el Club, contó que «estamos bien, organizando las cosas para tratar de hacerlas a gusto nuestro» y mencionó además que «los chicos físicamente están bien», aunque desde el Cuerpo Técnico buscan algunos refuerzos más a contrarreloj.
Durante este campeonato, Sartori estará acompañado de su hermano, Germán, y además se suma al Cuerpo Técnico el Profe Abel Trombetta y Dino Gorosito. El DT inicialmente mencionó que «hablamos todos y gracias a Dios podemos arrancar a trabajar a gusto, el único problema es que nos queda muy poco tiempo, pero le vamos a dar para adelante».
Sobre los principales desafíos, Sartori anticipó que el equipo buscará entrar al Torneo Provincial y sostuvo que «creemos que tendríamos que estar para entrar al Provincial, clasifican ocho, y vamos a pelear eso hasta último momento, pero creo que podemos entrar bien».
Sobre los refuerzos que llegaron y se buscan desde la Institución, Elio anticipó que «entre hoy y mañana estaremos tratando de cerrar dos o tres chicos nuevos para ya terminar de definir el plantel. Ya está con nosotros el arquero Gustavo Roldán, necesitábamos tener a un jugador en esa posición ya que está solamente Giovanni, e incorporamos a otro chico que va a estar en reserva y en el banco de primera, que es Juan Pelegrino, de la localidad de Alta Italia».
Sartori también mencionó que se sumó al plantel Agustín Álvarez y puntualizó que «entre esta noche y mañana vamos a terminar de definir esto, fue una semana movida y tenemos hasta el miércoles para meter algún pase más».
EL PLANTEL
En lo que respecta al equipo, el Técnico del Newbery mencionó que «el plantel venía trabajando, los chicos físicamente están bien, este no es un equipo nuevo, pero un equipo necesita dos o tres amistosos. Esto lo vamos a tener que suplir con entrenamiento, lo que tenemos a favor es que los chicos se conocen, se han enfrentado en otras oportunidades, nos va a llevar algunos partidos pero no es algo imposible».
Sobre el desafío que tiene por delante el equipo, Sartori además analizó que «los chicos saben que hay que prepararse mucho, no se puede improvisar, y aún preparándose mucho sabemos que hay partidos que son durísimos. El nivel que se va a jugar es un nivel que el club hace muchísimo que no lo ha jugado, entonces tenemos que estar muy atentos, pero tenemos a favor que algunos chicos han jugado en la A, saben lo que es y creo que tenemos buen nivel de plantel».
Finalmente el DT destacó el acompañamiento de la gente que se suma partido tras partido y destacó que «siempre acompañan, juguemos contra quien juguemos. Ahora el fútbol que se va a ver quizás sea un poco mejor, a los que le gusta ver buenos jugadores estos partidos son todos muy lindos para ir a la cancha».