Ocho familias de la localidad de Parera continúan esperando una definición del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) a las impugnaciones presentadas al momento de la adjudicación. Este martes llegarían autoridades del IPAV a la localidad para dar conocer la decisión a las adjudicatarias.

Ocho familias de la localidad de Parera continúan esperando una definición del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) a las impugnaciones presentadas al momento de la adjudicación.

Tres de las damnificadas fueron dadas de baja por problemas de residencia, cuatro por «tener pareja» y la restante por reiteración de denuncias. Todas apelaron.

El plazo para que el IPAV tomara una decisión vencía el pasado viernes 14, luego se postergó para el miércoles 19 y ahora el organismo le informó a una de las abogadas que representa a las vecinas, que irían «la semana que viene».

Según publicó El Diario, el día previsto sería este martes para definir la situación y ese día concurrirían las autoridades a dar conocer la decisión a las adjudicatarias.

Las abogadas Cristina Salvadori y Yanina Cabrera representan a las familias que quedaron excluidas de la entrega de viviendas del Plan Mi Casa III en Parera. Sobre la decisión del IPAV respecto a la situación de sus defendidas, Salvadori dijo a Zonal Noticias que «solo nos dijeron que venían la semana que viene a Parera a entrevistarse con las familias».

Tras las impugnaciones, las abogadas presentaron un recurso para regularizar la situación de cada una de ellas y «para que la adjudicación resulte legal y transparente», agregó Salvadori.

En total, se adjudicaron 30 viviendas sociales en Parera, pero la mitad fueron impugnadas. De esa mitad, 8 beneficiarias fueron desadjudicadas por distintos motivos.

Las damnificadas expresaron sus quejas públicamente por la decisión, ya que tres de ellas fueron dadas de baja por problemas de residencia, cuatro por «tener pareja» y una por reiteración de denuncias, recordó el medio citado.

Fuente: El Diario