Luego de lo que fue el discurso anual del Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, quién realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, este medio dialogó con el mandatario, ya que éste será su último año al frente de la comuna.

Ante F.M Líder, el mandatario, referente y militante de muchos años dentro de la UCR, explicó que «esta decisión personal la había tomado hace mucho tiempo atrás, pero llega el momento en que el mensaje era al pueblo y trataba de no emocionarme, porque hablaba con el corazón, no quería meterme tanto en la cuestión nostálgica, pero el ciclo está cumplido».

Olivero además reveló su pasión por la gestión municipal y recordó que militó «40 años en política, tenía tan solo 29 años y 6 años viviendo en Parera cuando fui concejal. Ocupe cargos importantes gracias a mi partido, pero debo decir que la gestión municipal es apasionante.

Yo he sido dos veces diputado provincial, he sido diputado nacional, pero la gestión municipal me apasiona, lo que hay que tener es ganas y cuando te vas agotando y las ganas van disminuyendo, el paso al costado es imprescindible», mencionó.

Sobre su decisión también reveló que decidió darle prioridad a su familia y además «darle lugar a otra camada de jóvenes, esperando que en esta campaña electoral sea un reclamo para ambas fuerzas políticas, que no se produzca esa grieta que por ahí hay en otras provincias o en la nación, porque eso dificulta todo: un pueblo dividido no va a progresar, ni va a crecer, ni se va a desarrollar. Hay que tener instituciones fuertes y caminando todos para el mismo lado», añoró.

ÚLTIMO AÑO DE GESTIÓN

Consultado sobre su trabajo al frente de la comuna, Juan Carlos Olivero puntualizó que estará enfocado en cuatro temas claves: el secundario, más asfalto, trasladar el basurero y viviendas.

Si bien Olivero mencionó que no descarta ningún proyecto, reveló que se enfocará en esos tres puntos y argumentó que «todos los proyectos tienen que tener financiamiento de afuera, ya sea de la Provincia o de Nación».

Además precisó que «en el caso del colegio secundario, eso va a estar financiado por nación y ya está a nombre de la provincia la escrituración del terreno, el Ministro de Obras Públicas un tiempo atrás me dijo que estaban esperando la aptitud técnica para licitar».

En cuanto a las viviendas, el mandatario contó que «este mes vamos a entregar 8 del Plan Mi Casa y tenemos 30 viviendas más del Plan Provincial Mi Casa III, que he tomado la decisión de hacerlas por administración, con todo el trabajo que eso significa, porque hacerlas con empresas locales o monotributistas y comprando en la localidad, estamos hablando de muchos millones que van a circular en Parera y además vamos a generar trabajo».

La cuestión del basurero también es un inconveniente actualmente en Parera, ya que dado el crecimiento de la localidad, es necesario trasladarlo. En ese aspecto, el Intendente precisó que «el basurero es un problemón porque no conseguimos terrenos, por lo tanto tuve que devolver la plata que me habían enviado, porque iba a entrar en mora. La idea es trasladarlo», puntualizó.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

En lo que respecta a la cuestión política, consultamos a Olivero sobre las críticas hacia su gestión por parte de la oposición y también sobre la campaña que se desarrollará de cara a las próximas elecciones. El referente de la UCR recalcó que «voy a trabajar para que Damián Leones sea el próximo intendente«, al tiempo que también alagó la lista presentada por su partido.

«Creo que la lista nuestra es muy buena, con muchos jóvenes, creo que fue un acierto de parte nuestra porque siempre hablamos de los jóvenes y también hoy la gente está cansada de los políticos. Entonces uno piensa que quizás con esa renovación y aire fresco, los chicos van a poder escuchar a la gente».

Sobre las críticas hacia su gestión, Juan Carlos Olivero puntualizó que «la crítica constructiva no me molesta, a veces sí me molestan las críticas dañinas o sin fundamento, pero ya estoy grande y no me enojo tan fácil. Los años también me han dado paciencia, y también siempre se cometen errores, yo soy de los viejos políticos y tengo códigos y reglas de juego que no voy a abandonar nunca,» resaltó.

Finalmente, el Intendente de Parera destacó que a pesar de su «paso al costado», los vecinos «siempre me van a encontrar en Parera trabajando por las instituciones y el bien del pueblo, pero tienen que venir nuevos aires», recalcó.