En horas de la jornada de ayer, personal policial de la localidad de Parera, realizó operativos de tránsito en conjunto con la División de Toxicomanía. Durante el trabajo realizado se detectaron diversas infracciones, entre ellas dos camiones que circulaban sin VTV ni Carta de Porte, el conductor de un vehículo sin licencia de conducir, y además hallaron 4,5 gramos de marihuana en un rodado.

Personal policial de la Comisaría Departamental de Parera trabajó de manera conjunta con la División de Toxicomanía sobre la Ruta Nacional 188 y la 25, que conduce a Villa Huidobro.

De acuerdo a la información suministrada por el Subcomisario Cristian Castro, los operativos se concretaron con la finalidad de «prevenir y a su vez exigir a los conductores que están en periodo vacacional, la documental que corresponde para circular».

En ese marco, el encargado de la Comisaría de Parera informó además que «tuvimos que intervenir en varias ocasiones» y puntualizó que «en una de ellas, en un vehículo particular, una persona circulaba sin licencia, se le hizo una infracción a la Ley Nacional de Tránsito; como así también a dos camiones, uno por falta de VTV y otro porque no tenía la carta de porte correspondiente. El camión llevaba en su chasis 30.000 kg de maíz», puntualizó.

Castro detalló también que uno de los camiones es de la localidad de Caleufú, y recordó que éstos «deben sacar la guía que es obligatoria en el municipio de cada localidad», informando además que «se infraccionó al productor y una vez que paga la multa se lo deja continuar el viaje. En el caso de la VTV, es una exigencia nacional, que si o si debe llevar el camión.»

Drogas

Además de las faltas mencionadas, el Subcomisario de Parera informó a este medio que también se concretó un procedimiento por drogas y mencionó que «personas foráneas, de la provincia de la provincia de Buenos Aires, llevaban en sus entre sus pertenencias 4,5 gramos de marihuana en bolsitas de nylon, como así también dos o tres cigarrillos preparados con esta sustancia».

Castro detalló finalmente que «el procedimiento se realizó en el mismo lugar donde estábamos haciendo los operativos. Las personas, por los gramos que tenían, no llegaron a tener una demora preventiva, sino que se hizo el procedimiento legal con testigos civiles».