Gremios, movimientos sociales y de derechos humanos se concentraron en la plaza San Martín, de Santa Rosa, para repudiar la llegada a la provincia del precandidato a vicepresidente y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR).

Morales, compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, tenía previsto llegar a las 9 de este martes a La Pampa de campaña para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio. Pero su arribo se demoró, precisó Diario Textual.

El repudio a su presencia es por la grave situación que se vive en la provincia de Jujuy, donde desde hace un mes hay represión por parte de la Policía sobre manifestantes que protestan contra la aprobación de la reforma parcial de la Constitución provincial, recordó el medio citado.

En la provincia que gobierna Morales se registraron violentos allanamientos y detenciones de docentes, dirigentes sociales y gremiales que se oponen a la reforma. También se produjo el ingreso de fuerzas policiales a las universidades públicas de Jujuy, como ocurrió en la sede de la UBA de Tilcara.

Fuente y foto: Diario Textual