Una nueva estafa damnificó a un vecino de Rancul. Esta vez fue con la compra de un camión que presentaba una tarjeta verde que «no se correspondía con los números de motor y chasis». Según se precisó desde la Comisaría de Rancul, en principio, el hecho fue caratulado como «estafa».

Personal de la Comisaría Departamental de Rancul junto a la Fiscalía del Dr. Armando Agüero investigan por estas horas un hecho que en principio fue caratulado como Estafa y damnificó a un vecino de ésta localidad.

Según detalló el Comisario Marcelo Herrera, ésta semana se registró una denuncia donde un ciudadado manifestó que «a través que a través de la red social Facebook contactó a una persona que le ofreció un camión para la venta. Eso fue a principios del mes de enero y, días posteriores a la transacción, le trajeron el camión a la localidad con una documentación a nombre de una persona oriunda de la localidad de Villa Huidobro. El damnificado cambió el camión por un vehículo de su propiedad, un Chevrolet Astra. Posterior a eso esta persona intento vender el camión y ahi se detectó que el mismo presentaba una tarjeta verde que no se correspondía con los números de motor y chasis«.

Herrera precisó además que «la tarjeta verde que le dio la persona que le vende el camión tenía un titular el cual no corresponde con el de los números de motor y chasis que posee el camión».

El rodado fue secuestrado y se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, el Jefe de la Departamental de Rancul informó a F.M Líder que el titular del camión es un vecino oriundo de Villa Huidobro, en tanto que el titular de la tarjeta verde, que es la persona que le vendió el camión, es de Villa Valeria. «Es decir que ese camión habría pasado de un propietario a un tercero, y ese tercero lo vendió al damnificado de Rancul», relató Herrera.

En el caso tomó intervención el Fiscal General, Armando Agüero quién, según se informó, dispuso a través de un exhorto una vez identificada la persona que tenía el Chevrolet Astra de Villa Valeria, el secuestro del mismo que se efectuó en la tarde del día de ayer.

El Comisario explicó en ese sentido que «el damnificado de Rancul va a recuperar el automóvil, en el día de mañana se estará tramitando que se le entregue en la localidad de Villa Valeria y el camión está secuestrado. En el día de la fecha se va a verificar a los efectos de establecer bien de dónde proviene ese camión, porque si bien la patente y la tarjeta verde es de una persona de Villa Huidobro, el motor y el chasis corresponden a otro camión», reiteró.

Inicialmente el hecho fue caratulado como Estafa, según precisó el Jefe Policial.