Un vecino de Rancul recibió un llamado donde los estafadores se hicieron pasar por personal de la empresa Mercado Pago. Lograron engañarlo y realizarse transferencias por la suma total de 60 mil pesos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Departamental de Rancul donde un vecino denunció haber sido estafado tras un llamado donde los delincuentes se hicieron pasar por personal de la empresa Mercado Pago.
Según precisó el Comisario Marcelo Herrera a F.M Líder, el damnificado se acercó a la departamental en horas del mediodía del domingo, y manifestó que recibió la llamada telefónica donde se hicieron pasar por personal de la empresa mencionada y le manifestaron que «intentaban realizar una transacción y le consultaban si él la había autorizado. El vecino responde que no y le indican que realice una serie de maniobras, de esta manera logran obtener su cuenta de Mercado Pago y se realizaron dos extracciones por la suma total de 60 mil pesos».
El Jefe Policial destacó que «es importante que la gente este atenta, ninguna persona de Mercado Pago va a llamar para darle conocimiento de una situación así, cualquier movimiento se recibe mediante correo electrónico o mediante una notificación en la propia aplicación», consignó.
Finalmente Herrera precisó que la información recabada del hecho fue derivada a la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del Fiscal, Armando Agüero.-