En horas de la mañana de hoy se concretó el acto central por el 125° aniversario de Parera. El mismo tuvo lugar en la plaza central de la localidad y fue encabezado por el Intendente, Juan Carlos Olivero, quién en su discurso resaltó la importancia de «estar más unidos» y manifestó que «la verdad que nos toca un momento difícil, complicado, y ustedes lo saben, eso nos tiene que permitir estar más unidos que nunca, es indispensable la unidad de todos, el consenso de todos, abrazarnos, no solo los parerenses, también los pampeanos y los argentinos».
Olivero comenzó su alocución recordando que «yo soy un hijo adoptivo de Parera. Hace 45 años que vivo en esta localidad, yo soy nativo de Rancul. Decidí en el año ´77 poner una farmacia, que en ese entonces no había en la localidad, pero el respeto, el cariño, el aprecio que eh recibido en esos 45 años, hacen que cada cumpleaños de Parera yo lo reciba de una manera muy especial».
El mandatario además destacó que «más allá de las circunstancias políticas, esto no tiene nada que ver, la comunidad de Parera me adoptó como un hijo más, uno de mis hijos nació en este hospital, así que yo soy de las personas que cumplen dos veces los años: en la fecha de nacimiento y en el cumpleaños de mi pueblo».
Juan Carlos Olivero además enfatizó que «hoy es un día muy especial, porque Parera cumple 125 años. Es uno de los pueblos más antiguos de La Pampa y yo siempre marco algo que ah sido, seguramente, un obstáculo para Parera, nosotros somos el pueblo más grande de la provincia de La Pampa que no tiene ferrocarril. Seguramente ah sido un obstáculo, pero la tozudez de los gringos, de los gallegos, de los criollos, fue tan grande que este pueblo pudo surgir, desarrollarse, crecer y progresar. Siempre hacemos reconocimiento y por supuesto vamos a terminar el día de hoy en el cementerio local, agradeciendo a aquellos que ya no están y que tanto hicieron por el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo».
Finalmente el Jefe comunal de Parera hizo referencia a la actualidad del país y expresó que «la verdad que nos toca un momento difícil, complicado, y ustedes lo saben. Eso nos tiene que permitir estar más unidos que nunca. Es indispensable la unidad de todos, el consenso de todos, abrazarnos, no solo los parerenses, también los pampeanos y los argentinos».
Y agregó «de eso se trata en tiempos difíciles, lo que estamos viviendo solamente con la unidad de los argentinos, va a ser mucho más fuerte los obstáculos económicos y sociales que tenemos. Algunos con mayor responsabilidad, que somos los que ocupamos los cargos ejecutivos, y otros acompañando. No importa el color político, amigos parerenses. Es imprescindible que nos mantengamos aun en disidencias agarrados mano a mano para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia y por supuesto de nuestro pueblo. No importan los obstáculos, los vamos a sortear», culminó.
Escuchá el discurso del Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero: