En la mañana del pasado jueves 18 de enero la Policía de Parera tomó conocimiento por medio de una vecina, de un hecho delictivo perpetrado aproximadamente a la hora 4:00 AM del mismo día en un comercio de la localidad. La encargada del local fue quien dio parte a las autoridades, ya que sus dueños no se encontraban en la localidad.
Los involucrados en el hecho, según se indicó al medio local Faustino Parera, para ingresar a la propiedad no habrían ejercido fuerza ni daño alguno, sino a través de un mecanismo lograron adentrarse en el local comercial «Librería Rayuela» manipulando una ventana, lo que denotaría experiencia en este tipo de hechos delictivos.
Una vez dentro del comercio los malvivientes revolvieron la mercadería en busca de elementos de mayor valor, alzándose con un botín de joyas de oro y plata, dinero en efectivo, elementos de regalería, como equipos de audio, relojes y termos, entre otros.
El personal de la Comisaría Departamental de Parera a cargo del Oficial Corbo Encinas y con diligencias a cargo del Oficial de Servicio Juan José Fernández, con la colaboración del Destacamento de Quetrequén se puso inmediatamente al servicio realizándose las correspondientes investigaciones y convocando a la Agencia de Investigación Científica de General Pico.
El medio citado indicó que a través de ese trabajo se logró conjuntamente recabar todas las pruebas pertinentes al hecho y, a través de diversas pruebas, arribar a confirmaciones que apuntaban a tres menores de la localidad. Con estas pruebas fehacientes se pudo lograr una orden de allanamiento, la cual se realizó a las 18:25, a horas del hecho, arribando a «un resultado totalmente positivo recuperando la totalidad de las joyas y demás elementos, incluso más de los denunciados por los damnificados», según se indicó.
Según pudo conocerse los menores fueron notificados a disposición de la Fiscalia Penal Juvenil con sede en General Pico la cual dispuso intervención del Área Social de la localidad.
Fuente: Faustino Parera