Los hechos ocurrieron en los últimos días en la localidad de Parera. Las causas fueron caratuladas «hurto calificado» y los autores fueron notificados en libertad ante la justicia.

El comisario Javier Resch informó que en uno de los casos se trata de una Renault Express que fue sustraída sobre la calle  Sara Lavín. «Fue encontrada abandonada en zona de quintas», indicó.

«En este hecho puntual tenemos una persona mayor de edad imputada y un menor. Ambos notificados en libertad», detalló el Jefe Polcial a Zonal Noticias.

El restante es un vehículo Chevrolet Astra,  sustraído también en la vía pública, el cual fue interceptado en el cruce de ruta 188 y 9 por personal de Quetrequén.

«En este caso el involucrado es un menor, quien iba acompañado de una joven mayor de edad. Ambos fueron notificados en libertad», señaló Resch al medio citado.

Los autores de estos hechos tienen antecedentes, a excepción de la mujer.

En uno de los casos, el rodado tenía la llave puesta y en el otro, la copia estaba en la guantera.

Interviene el Ministerio Público Fiscal de General Pico. Los dos vehículos fueron secuestrados y posteriormente restituidos a los dueños, precisó Zonal.

Consultado sobre el motivo de la sustracción de estos autos, el jefe policial indicó que «los usan para trasladarse de un lugar a otro y luego los abandonan».