Luego de dos días de iniciada la medida de fuerza en la rotonda de El Aeroplano en General Pico, ahora se sumó a la manifestación una nueva concentración en el norte de La Pampa. Ésta tiene lugar sobre la Ruta Nacional 188, frente al acceso a Bernardo Larroudé.

Cabe recordar que los transportistas de granos, nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), iniciaron el lunes un paro nacional por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza fue adoptada en reclamo por el faltante de gasoil y la ausencia de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos.

En lo que respecta al norte provincial, la primera medida de fuerza pudo verse en la ciudad de General Pico y, en horas de la mañana de hoy, también se sumaron otros transportistas que se instalaron frente al acceso a Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188.

Cabe destacar que la arteria no se encuentra cortada y además, este medio puedo saber que hay una concentración de unos 30 camiones, cuyos choferes aguardan por una pronta solución.

Asimismo, cabe destacar que la medida se lleva a cabo de manera totalmente pacífica y que sólo se le solicita a los transportistas que circulan por la ruta, que apoyen la medida y que se detengan 20 minutos, para luego continuar la circulación. El resto de los vehículos pueden circular con total normalidad.

Fotos gentileza de Carlos Isequilla