Patinadoras de la Escuela «Alma Mía» de Rancul están participando por estos días de un Torneo Nacional de Patín, formando parte de la Asociación Pampeana de Patín Artístico. La competencia se desarrolla en la ciudad de Rosario y dio inicio el pasado 11 de octubre.
Las chicas de Rancul viajaron acompañadas por la Profesora Yamila Baras e integran la delegación pampeana que compite en el encuentro, compuesta por técnicos y patinadores de esta provincia.
Por parte de la Escuela de Rancul participan: Lucía Tolosa, Lucila López, Amira Abraham, Juanita Bomben y Ana Bomben; quienes, junto a patinadoras de todo el país pasaron por una instancia clasificatoria en un torneo regional que se realizó en el mes de Julio.
La Profesora Yamila Baras indicó ante este medio que el torneo «es un nacional que comprende las categorías más altas de la divisional C, y con una suma de aproximadamente 80 patinadoras por categoría».
Baras destacó además que «pudimos ubicarnos dentro de las 20 en la mayoría de las categorías, e incluso podios en algunos chicos de la delegación. El objetivo está súper cumplido ya que es una copa súper difícil» y explicó que «el patinaje se caracteriza por su precisión y los nervios muchas veces nos juegan en contra».
La creadora de la Escuela «Alma Mía» de Rancul, que ya posee 13 años de trayectoria y tiene escuelas en otras localidades del norte pampeano, felicitó a las patinadoras y destacó que las deportistas «entrenaron muchísimo para poder estar en instancia, y nuevamente se demostró el gran crecimiento que está transitando el patinaje artístico en La Pampa, pudimos visualizar que estamos a la altura de poder competir en este nivel», apuntó.