En horas de la mañana de este viernes, arribó a Rancul una cuadrilla de personal de la Dirección Nacional de Vialidad para trabajar sobre el tramo de la Ruta Nacional 188, a la altura de ésta localidad.

De acuerdo a la información que se pudo recabar a través del Intendente Hernán Viano y del funcionario municipal, Fernando Ferreyra, se trata de personal que pertenece al Distrito 14, con asiento en San Luis.

Desde el municipio además se relató a este medio que se realizaron reclamos tanto al Distrito 21 que pertenece a La Pampa, como al 14, que abarca desde Quetrequén hasta San Luis.

Viano precisó además que ambas reparticiones ya fueron informadas de la situación de la arteria, destacó la buena noticia del arribo del personal de Vialidad y añoró que la situación se resuelva «de base».

Cabe recordar que en diferentes oportunidades se ha reflejado el estado de este tramo que se construyó tras la inundación del sector y que fue inaugurado en el mes de enero del año 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Poco después del corte de cintas se comenzó a notar el deterioro de la arteria.

Durante los primeros días de noviembre además, un grupo de vecinos de localidades aledañas, que viajan a diario a Rancul, comenzaron a juntar firmas para presentar un escrito al Distrito 21° de la Dirección Nacional de Vialidad, reclamando los arreglos y una solución definitiva.

Desde este medio además, se ah reflejado en diversas oportunidades el gran deterioro y el mal estado en el que se encuentra la ruta a la altura de Rancul, lo que lamentablemente es un tema recurrente entre los vecinos de la región, generando preocupación por el riesgo que implican los importantes pozos que suelen generarse.

Si bien en diversas oportunidades la empresa que tenía la concesión de la arteria trabajó sobre el sector, los arreglos no fueron duraderos e incluso los pozos son cada vez de mayor tamaño, generando preocupación entre quienes deben transitar por la zona, sobre todo considerando que es una ruta nacional de gran afluencia.