En el día de ayer, el Instituto Agrotécnico Rancul recibió la visita de asistentes regionales del CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) y del INTA, quienes recorrieron las instalaciones del Centro Práctico, tomaron muestras de suelo y visitaron los túneles de horticultura.
El Ingeniero Agrónomo, Alberto Muguiro, explicó ante F.M Líder que «desde el programa ProHuerta del INTA hace muchos años que trabajamos con los municipios y con todas las instituciones que tengan que ver con la parte hortícola básicamente, y todo lo que es productivo. Debíamos una visita al IAR y hoy la concretamos».
Muguiro también detalló que «siempre estamos tratando de aportar en lo que podamos mejorar desde producción, sobre todo en el Colegio que tiene una excelente producción, trabaja con los chicos, y aportando algunas mediciones que hicimos en el suelo. Siempre tratando de tener un intercambio y nos gusta visitar los emprendimientos, verlos, porque hay problemáticas que no se ven desde otro lugar. Los Ingenieros Agrónomos tenemos que estar en el campo», resaltó.
El representante regional del CERET e INTA, también destacó la labor realizada por el IAR en su Centro Práctico y sostuvo que «lo encontramos muy prolijo, muy bueno, muy productivo, con muchos proyectos y con cosas interesantes para hacer».
Muguiro agregó además que «en el caso del IAR están trabajando y está a pleno. Por lo que vimos están con los invernaderos casi llenos, los chicos están haciendo sus prácticas, y los docentes siempre tratando de mejorar en lo que se puede».
Finalmente Alberto Muguiro, se refirió al recorrido realizado y explicó ante F.M Líder que «nosotros estamos abocados al norte provincial. Tenemos varias huertas por recorrer, proyectos municipales, emprendimientos productivos, todos tienen sus particularidades, pero todos se encuentran bien, produciendo bien y con más proyectos. Hoy venimos desde Ingeniero Luiggi y, por ejemplo, en ese caso van a poner en marcha 5 o 6 invernaderos que estaban en desuso. Ahí vamos a hacer una la jornada para charlar con la gente, conocer y charlar sobre diversos aspectos de la horticultura».