El hecho ocurrió días pasados, en horas de la noche, cuando personal policial de Trenel y la zona, fueron advertidos sobre una situación que, según se informó, fuera caratulada como “tentativa de suicidio”.
En tal sentido se detalló que una persona oriunda de la localidad de Eduardo Castex, adoptó una conducta «encaminada a buscar la propia muerte», alertando éste a los familiares directos de tal suceso. En consecuencia se activó la movilización de personal policial ante estos casos, y se realizaron las maniobras de coordinaciones policiales.
En este contexto, los Sargentos de Policía Pablo Sánchez y Nicolás Gruben, ambos pertenecientes a la Sub Comisaría de la localidad de Arata, alertados de tales eventos, «pudieron dar con la persona en cuestión quien se hallaba a bordo de un automóvil, circulando por un camino vecinal cerrado, por lo que realizaron distintas tareas, que van más allá de sus funciones, afrontando con la agilidad e inmediatez necesaria, la crisis de la persona, con la finalidad de frustrar la tentativa».
Los uniformados lograron frustrar este intento del vecino de quitarse la vida, poniéndolo a resguardo y siendo posteriormente derivado a un centro asistencial.
El jefe de la comisaría departamental de Trenel, el comisario Pedro Constanzo, ponderó el trabajo de estos dos policías y señaló que “éstas tareas fortalecen el vínculo con la comunicad existente y enaltecen a la institución que representan”.