El hecho ocurrió en horas de este mediodía en la localidad de Trenel. La pareja de un hombre de 45 años de edad, advirtió a la policía de la situación.

El vecino de la localidad de Trenel fue buscado durante el día de ayer y toda la madrugada. Pasado el mediodía de hoy, el Oficial Inspector Joaquín Minaglia, junto al Cabo Enzo Contreras, lo hallaron en un predio rural.

El Comisario Pedro Constanzo, Jefe de la Comisaría Departamental de Trenel, brindó detalles del operativo y explicó que «una persona de 45 años de edad y con domicilio en ésta localidad, por diversas razones personales, adoptó una conducta totalmente encaminada a terminar con su vida. Pasadas las 23:00 del día de ayer su pareja dio cuenta de ello, por lo que se activaron las distintas tareas para salvaguardar al mismo».

Oficial Inspector Joaquín Minaglia y el Cabo Enzo Contreras, efectivos policiales de Trenel

Constanzo relató además que, cuando en horas de la jornada de hoy, los uniformados lograron dar con el paradero del vecino de Trenel, el sujeto «al advertir la presencia de los uniformados, tomó la determinación de subirse a un molino de viento con claros deseos de arrojarse y terminar con su vida».

El Jefe policial resaltó que «las tareas de los dos policías, afrontadas con agilidad y profesionalismo, lograron salvar a la persona, no sin antes una impresionante maniobra de salvataje, dada en el filo y a altura en la estructura de dicho elemento de extracción de agua, poniéndolo a resguardo, para luego ser asistido en el hospital local».

El comisario Pedro Constanzo destacó el trabajo del personal y subrayó que «este tipo de actitudes son las que se inculcan, se trabajan y hay que reconocerlas» y agregó que los efectivos demostraron «el esfuerzo, abnegación y compromiso que poseen en la función policial durante el procedimiento. Esta percepción va más allá de sus labores policiales, demostrando aptitud y actitud de vocación, volcada a la sociedad a la que se debe», enfatizó.