Desde hace un tiempo bastante importante la ruta nacional 188 presenta un deterioro que se torna peligroso para quienes transitan a la altura de la localidad de Rancul, fundamentalmente para quienes no conocen este tramo.

Si bien hemos reflejado la situación en publicaciones anteriores e incluso es un tema recurrente en nuestra radio, el problema se agrava con el correr de los meses, a pesar de los intentos por «emparchar» los pozos.

La ruta es muy transitada por todo tipo de vehículos, incluso por camiones con producción, frutas, cereales, combustible, colectivos de pasajeros, y en esta época el turismo también comienza a hacerse sentir en una arteria elegida para viajar hacia diversos puntos del país.

Quienes conducen por esta zona asiduamente saben que el riesgo es diario y que la ruta presenta un importante deterioro a pesar de que es un tramo construido hace unos pocos años, sabemos que seguramente algún bache habrá que sortear, aunque ya no sabemos en qué sector.

Pero quienes viajan por la 188 por primera vez, seguramente desconocen el estado en el que se encuentra una arteria que, por cómo se encuentra hoy, se convierte en un verdadero peligro para quienes la transiten.

Ahora además de los baches y el deterioro constante de la arteria, hay que sumarle el abandono que presentan las banquinas en éste tramo, donde los yuyos ya tapan los guardarraíl.

Cabe recordar que la obra fue inaugurada en enero de 2019 (luego de la inundación) y le costó millones al Estado Nacional, en aquel momento a cargo del expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, el deterioro que presenta a pocas semanas de cumplir 4 años de haber sido inaugurada, ah sido casi constate. Evidentemente algo se hizo mal y ahora, además, falta mantenimiento.

En la actualidad este tramo es un verdadero peligro para quienes recorren la ruta nacional 188 sin ser advertidos del deterioro que presenta. Los pozos son cada vez más importantes y si bien en varias oportunidades se realizaron arreglos, no ha habido una solución definitiva.