En el marco del Operativo Cuidar Vidas que se desarrolla en todo el territorio provincial, el Puesto Caminero Chamaicó intensificó sus controles de prevención vial durante los primeros días de enero, coincidiendo con el mayor movimiento vehicular por traslados y turismo.

De acuerdo al informe policial brindado a este medio, entre el 1 y el 11 de enero, ya se labraron un total de 21 actas por diferentes infracciones, siendo el vencimiento de las licencias de conducir la falta que más se detectó.

Según se especificó, de ese número, 17 correspondieron a infracciones de la Ley Nacional de Tránsito (24.449): 14 por licencias de conducir vencidas y 3 por circular sin licencia.

Además, se realizaron 2 actas por RTO vencida (Ley 1554), las cuales fueron regularizadas en el momento, permitiendo la continuidad del viaje. Por otra parte, se confeccionaron 2 actas de retención referente dominio tras detectarse prohibiciones de circular en el sistema correspondiente.

Desde el Destacamento, a cargo actualmente del Oficial Inspector, Franco Peralta, «los controles forman parte de un trabajo preventivo sostenido, con el objetivo de ordenar la circulación, reducir riesgos en ruta y reforzar el cumplimiento de las normas, priorizando la seguridad de todos los usuarios que transitan por la provincia».