El acto oficial se desarrollará este jueves, a las 11:00. Anteriormente, 10:30 horas, está prevista la recepción de autoridades provinciales, que llegarán a la Comisión de Fomento para reunirse con el mandatario, Juan Pablo Resio.
En diálogo con el Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, adelantó ante este medio que «tendremos la visita del Ministro de Salud, el Subsecretario de Salud, el Director del Hospital de Rancul, personal de la Posta, y también creemos que el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Invitamos a la población y a los vecinos a que se sumen, porque es algo muy importante y muy bueno para nuestra comunidad».
Resio también recordó que «todo esto comenzó cuando los familiares de una señora, Perla Ferreira, una nativa de la localidad de Quetrequén que vivió acá toda la vida acá y tiene a su familia, un día se jubila en Luiggi, donde era odontóloga, y nos llama por teléfono diciéndonos que había visto la nota donde nosotros teníamos pensado gestionar un consultorio odontológico junto con Salud Pública. Ella en ese momento nos dice que todo el material odontológico con el que contaba quedaba a disposición de la comuna, ya que se había jubilado, y que lo quería donar a su pueblo. Fue así que nos pusimos en contacto con ella de vuelta, los trajimos y gracias a Dios se pudieron utilizar en el consultorio».
El mandatario local también contó que «en aquel momento el Doctor Martínez también había visto la nota y también nos colaboró, y de a poquito se le fue dando forma con Salud Pública, con el doctor Vera, en su momento estaba Roxana, y ahora con el doctor Marsolier. Entre todos logramos algo que es tan importante para la comunidad«, resaltó.
Juan Pablo Resio finalmente manifestó que «para nosotros es importantísimo tener esto, es un anexo más de salud, específicamente para la salud bucal, y lo tenemos ahora nuestra posta, en un pueblo pequeño. Creo que la gente va a estar muy contenta, va a venir un odontólogo dos veces por semana a nuestro pueblo y en lo personal estoy muy contento. Creo que los vecinos también lo estarán», añoró.