El precandidato a intendente del Frejupa por la Lista “Peronistas de La Pampa”, Horacio Castro, explicó que su nueva candidatura «se fue dando» y apuntó que quiere volver a ser Intendente porque «uno quiere a su pueblo, pero no solamente hay que decirlo de la boca para afuera, hay que demostrarlo con hechos y creo que yo lo he demostrado».
El PJ de Rancul será parte de las internas que se desarrollarán este próximo 12 de febrero y allí se dirimirán los candidatos que serán de la partida en el mes de mayo, en las elecciones generales, donde se decidirá la conducción de la municipalidad de Rancul, actualmente gobernada por Juntos por el Cambio (que irá a la elección general con una lista de consenso).
En el caso del PJ, se presentaron dos listas: Peronistas de La Pampa, encabezada por el exintendente Horacio «Minino» Castro, y Renovación Justicialista de Rancul, nómina que lleva como precandidato al actual Concejal, Fernando Aciar.
En ese marco, este medio dialogó con los Precandidatos de «Peronistas de La Pampa»: Minino Castro, Verónica Larreta y Silvana Pomaski, quienes destacaron que se encuentran «trabajando con mucho entusiasmo» y despliegan desde hace varios días su campaña por las calles de Rancul.
Castro inicialmente destacó que «la campaña marcha bien, hemos recorrido bastante el pueblo y hemos sido muy bien recibidos por la gente, pueden pensar como nosotros o no, pero lo importante fue que con mucho respeto la gente colaboró, porque en el momento político que estamos viviendo en el país, es como que la gente está escéptica de la política, pero realmente hemos tenido una respuesta muy linda, lo que nos anima a seguir trabajando con mucho entusiasmo».
Cabe mencionar que Horacio Castro fue Intendente de Rancul durante 10 años, con dos periodos en los cuáles ganó las elecciones generales y además se hizo cargo del municipio habiendo sido compañero de fórmula de Mario González, quién pasó en aquel momento a ser Ministro de Salud. En la última elección fue nuevamente a la cabeza como candidato del PJ y allí perdió la contienda electoral ante Hernán Viano, actual Intendente de Rancul.
En ese sentido, se le consultó al Precandidato a Intendente sobre el por qué de una nueva candidatura, y Minino afirmó que «se fue dando». Explicó detalladamente que «yo en principio sentí que me había retirado, pero se fue dando. Yo soy peronista y uso de la doctrina para justificar mis actos políticos, Perón siempre decía que primero está el pueblo, y la verdad, sin temor a exagerar, la gente ya iba a mi casa, un grupo que por decisión propia y sin consultarme tuvieron la idea de salir a juntar firmas para que yo volviera, eso tuvo una respuesta excelente, y fue una manera en la que me demostraron que la gente quería que yo volviera, inclusive los que no me habían votado, que fueron muchos, se acordaban de las obras y de la impronta que había en nuestro gobierno».
Castro además mencionó que «a pesar de que nos criticaron, nosotros teníamos un equipo de trabajo creo que muy bueno, y eso nos llevó a hacer todo lo que hicimos. La gente creo que lo empezó a añorar, y eso fue el resultado que me hizo decidirme a ser candidato nuevamente».
Además el exmandatario destacó que «yo fundamentalmente vuelvo porque quiero a mi pueblo y quiero que se siga haciendo asfalto, que halla talleres, que vuelva la banda municipal, contener a los jóvenes con deportes. El municipio colaboró mucho con el deporte, con el arte, no solamente son obras las que se hicieron, sino también una buena acción de gobierno para contener a la población y en nosotros eso fue una política de estado».
Verónica Larreta por su parte, agradeció al equipo de trabajo y destacó que «somos muchos los que estamos saliendo la calle, quiero destacar a la lista que estamos integrando, justamente acompañando a Minino, agradecerle la gente que nos ha recibido muy bien y eso también te alienta. Estamos proyectando para adelante porque en realidad tenemos muchísimas ganas de hacer, este equipo, esta lista que acompaña a Minino tiene muchísimo compromiso, tiene muchísimas ganas, se está preparando para eso, estamos trabajando para eso, no solamente salimos a la calle a mostrar lo que está a la vista, que es la gestión de Minino, él tiene muchísimo para mostrar y muchísimo para realizar por Rancul», apuntó.
En lo que respecta al Juzgado de Paz, Silvana Pomaski acompaña a Peronistas de La Pampa y es la primera vez que forma parte de una lista. En ese sentido, la Precandidata contó que «me sume al equipo de trabajo porque me contagiaron las ganas que tienen. Es un gran equipo, es gente muy humana, muy sencilla, y realmente estoy muy contenta».
Pomasky además destacó que «como todos saben yo estoy iniciándome en esto y acompañada de los que saben, y saben mucho. Asique estoy muy conforme».
Por último, Castro se mostró contento del grupo conformado y agradeció «al equipo que está trabajando conmigo, que está sin ningún interés, es toda gente nueva con ganas de aprender y la verdad que a mí me han sorprendido los jóvenes, que tienen ganas de saber cómo es esto porque muchos son debutantes, así que también estamos preocupados por ellos, para que ojalá les vaya bien».
A modo de cierre, el Precandidato del PJ además recalcó que éstos primeros días de campaña se desarrollan con la idea de que «uno quiere a su pueblo, pero no solamente hay que decirlo de la boca para afuera, hay que demostrarlo con hechos y creo que yo lo he demostrado, y quiero volver a demostrar que somos capaces de salir adelante y volver a poner en marcha a Rancul», apuntó.