El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del martes. Los estafadores manifestaron a la damnificada que tenían secuestrada a una hija y le sustrajeron una importantísima suma de dinero en dólares.

El Comisario Marcelo Herrera relató a este medio que el primer contacto que mantuvieron los estafadores con la damnificada fue a través del teléfono fijo, cerca de las 6:00 del martes, donde simularon tener secuestrada a una de sus hijas.

Inmediatamente le pidieron que cortara esa línea y la llamaron al celular. Además, Herrera precisó que mantuvieron una comunicación de más de dos horas, donde un masculino aducía tener a su hija secuestrada y detrás se escuchaba una mujer que le decía que «entregara todo lo que tenía».

El Jefe Policial además explicó que «la mujer tiene dos hijas, ninguna se encontraba en la vivienda, la señora se desesperó y accedió a lo que el masculino le solicitaba».

Los malvivientes le pidieron a la mujer que dejara el dinero detrás de un predio deportivo que se encuentra en el sector Sur de la localidad, en una zona donde no hay cámaras ni viviendas particulares.

Herrera precisó también que la estafa asciende a «una importante suma de dinero en dólares» e informó a este medio que se trabajó con registros fílmicos, se tomaron declaraciones y que «se detectó un vehículo que estuvo en la localidad, estaría individualizado el rodado, y faltarían algunos detalles más como informes telefónicos».

Trabaja en el hecho personal de la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía que se encuentra a cargo del Dr. Armando Agüero.