El insólito hecho se registró en horas de la noche de ayer cuando personal de recolección de residuos del municipio local concurrió al predio del Basurero donde encontraron plantas de podrían ser de Cannabis Sativa. Dieron aviso a la Policía y tras concurrir al lugar, fueron secuestradas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa.
El Comisario Marcelo Herrera relató ante F.M Líder que «en la noche de ayer, aproximadamente a las 23:20, recibimos el llamado de personal de recolección de residuos del municipio que se constituyó en el basurero local y constató que había unas plantas que posiblemente podían ser de Cannabis Sativa, nos constituimos allí con el personal y constatamos que de eso se trataba, por lo cuál se celebró un acta en el lugar para proceder al secuestro de las mismas».
Herrera puntualizó además que como parte del procedimiento «se las empaquetó y se le dio intervención al área de Tóxicomanía de la URII, para que se determine fehacientemente que se trata de esa especie, y se abre un expediente de contravención del Juzgado Federal de Santa Rosa».
Consultado respecto del origen de las plantas encontradas, el Comisario de Rancul mencionó que «todavía no tenemos información precisa de lo que paso, sí obviamente alguien las ha descartado, es un solo tallo y varias ramas, trataremos de establecer de dónde provienen y quedarán secuestradas a disposición del Juzgado Federal».