Un hombre de 32 años, oriundo de ésta localidad, fue atendido en el Hospital José Padrós con «heridas cortantes en tórax y cuello». El hecho habría ocurrido en las primeras horas del sábado y se trataría de una gresca en un domicilio particular, según se informó desde la Departamental de Rancul.

Personal Policial trabajó en el caso durante el día de ayer y además se hizo presente la Agencia de Investigación Científica de General Pico para establecer lo ocurrido.

Según relató el Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, «ayer a las 08:30 horas, el personal de salud del Hospital José Padrós de esta localidad, dio conocimiento a la Comisaría de la presencia de una persona con heridas cortantes sobre la calle Sargento Cabral, entre San Martin y Rivadavia, la cual fue hallada en la vía pública frente a un inmueble y trasladada a la guardia para ser asistido«.

Según informó el Jefe Policial, se estableció que se trataba de un masculino de 32 años de edad, quién presentaba «lesiones en tórax y cuello». Herrera además puntualizó que, consultado al herido sobre lo ocurrido, «dio una versión poco contundente» del hecho.

El hombre fue trasladado al hospital de Realicó donde se le realizaron estudios de mayor complejidad para determinar la gravedad de las heridas. El Comisario de Rancul precisó además que una vez finalizados los chequeos correspondientes, el sujeto «se retiró del centro de salud por voluntad propia».

GRESCA

El personal policial de ésta localidad realizó diferentes diligencias en horas del día sábado, tendientes a establecer los hechos que desencadenaron en las lesiones del hombre de Rancul.

En ese sentido, Herrera informó a este medio que «se habría producido una gresca en el interior de un domicilio donde fuera ubicada la víctima, con otro grupo de personas que se habían reunido luego del horario de finalización de los locales nocturnos. Si bien no están claros los motivos que provocaron la gresca, habría involucradas algunas femeninas en la riña», precisó.

Herrera además mencionó ante F.M Líder que se le dio intervención a la la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Juan Ignacio Pellegrino, quien además dispuso que se hiciera presente personal de la Agencia de Investigación Científica.

El Comisario de Rancul precisó que el personal de la AIC realizó un relevamiento del lugar donde ocurrió el hecho, «procediéndose a recabar pruebas y secuestrar elementos para la investigación de la causa».

Finalmente, el Jefe Policial mencionó que «la víctima fue invitada a comparecer y prestar declaración testimonial en relación a los hechos, pero el mismo se niega a aportar información al respecto».