Personal policial junto a la Fiscalía Temática de Delitos de Género de la ciudad de General Pico, investigan por estas horas el caso a raíz de una denuncia por abuso en perjuicio de una adolescente. La misma fue realizada por la madre de la joven, en virtud de que se trata de una menor de edad.

La causa judicial se inició el sábado por la mañana a raíz de la denuncia realizada por la madre de una joven de ésta localidad. El Comisario Marcelo Herrera precisó «se investiga por estas horas a raíz de una denuncia por abuso o tentativa de abuso, se está tratando de establecer cuál fue el grado, y se le dio intervención a la Fiscalía de Género, a cargo de la Doctora Andreina Montes».

Herrera además informó a este medio que «se han tomado declaraciones, y la Fiscal irá a determinar cuál fue la gravedad del hecho y qué calificación le va a dar. El hecho está en etapa investigativa», puntualizó.

El Jefe Policial también aclaró que «la denuncia fue realizada por la madre, porque la involucrada es una menor de edad que oportunamente será abordada mediante Cámara Gesell», y mencionó que «por el caso hay una persona identificada, que sería el autor del hecho, quién fue puesto a disposición de la justicia en libertad, se determinará después si hay otros involucrados o no, pero por el momento la Fiscal dispuso la notificación de un solo masculino mayor de edad».

El Comisario Marcelo Herrera finalmente puntualizó que «en el día de hoy la Fiscal realizará algunas diligencias para posteriormente darnos las directivas correspondientes».