Personal policial recepcionó la denuncia el jueves por la noche. Según manifestó el denunciante en la Comisaría local, le sustrajeron de su domicilio un pantalón donde tenía unos 120 mil pesos y un teléfono celular. No ejercieron violencia para ingresar y tampoco faltaron otros elementos de la vivienda.
Un vecino de ésta localidad denunció el faltante de unos 120 mil pesos de su vivienda. Según manifestó en la Comisaría de Rancul, el dinero se encontraban en un pantalón, sobre una mesa de luz, en el dormitorio donde se encontraba descansando.
Además le sustrajeron un celular que también estaba en ese lugar, pero no faltó ningún otro elemento ni revolvieron la vivienda para concretar el ilícito.
El Comisario Marcelo Herrera contó a este medio que «un vecino de la localidad, de 60 años de edad, manifestó que estaba dormitando en la casa, escucha un ruido, sale y no ve a nadie. Constatan que de la mesita de luz que tiene al lado de la cama, le habían sustraído un pantalón con la billetera y que además contenía dinero en un bolsillo. Denunció el faltante de aproximadamente 120 mil pesos y también un teléfono celular que tenía sobre la mesa, que lo estaba cargando».
Herrera además precisó que «este hombre además aduce que sospecha de un familiar, que había estado en la localidad. Aparentemente un menor de edad que quedó a disposición junto a la familia y por la calificación del hecho quedó en libertad. Es un menor de 16 años y se trata de establecer si en realidad tiene participación o no del hecho».
El Comisario a cargo de la Departamental de Rancul también mencionó que «toda la información fue derivada a la Fiscal de turno, la Doctora Buffone, quien solicitó una serie de medidas para determinar si el menor fue el autor del hecho».
El Jefe Policial también precisó a este medio que hasta el momento no se recuperó ninguno de los elementos sustraídos y que «no se ejerció violencia para ingresar a la vivienda, y por lo que manifiesta este vecino y por eso sospecha del menor, quién ingresó a la casa conocía que había una ventana que no cerraba bien, por la cual habría ingresado. Se determinó que estaba abierta y habría salido por la puerta posterior que tenía la llave colocada, pero estaba cerrada cuando él se costó a dormir».
Finalmente el Comisario Marcelo Herrera mencionó que dentro de la propiedad «no se revisó nada, con lo cual también se supone que la persona que ingresó la vivienda tenía conocimiento de que el hombre duerme quizás de forma muy profunda, y podía cometer este delito sin ser advertido».