El hecho fue denunciado por un vecino de Rancul en el día de ayer, quién posee un predio rural alquilado sobre la ruta nacional 188. Personal policial investiga el hecho.
De acuerdo a la información policial, los terneros habrían sido sustraídos durante la noche del miércoles y, según se detalló, se trata de animales Aberdeen Angus de 140 y 110 kg aproximadamente.
El Comisario Marcelo Herrera además detalló ante este medio que «en el día de ayer recepcionamos una denuncia de un vecino de la localidad, que posee un predio rural alquilado sobre la Ruta Nacional 188, en el km 517 aproximadamente, sobre el lado sur de la calzada, donde dio cuenta de la sustracción de dos terneros de 140 y 110 kg aproximadamente. Uno sería de él y el otro del vecino, y fueron sustraídos en la noche de antes de ayer».
Herrera precisó también que «no se observó ningún resto o huella que haga creer que fueron faenados en el lugar, por lo que sospechamos que fueron llevados vivos».
Consultado respecto de este tipo de hechos, los cuáles se han registrado en oportunidades anteriores, y la autoría de los mismos, el Jefe Policial manifestó que «puede ser que se trate de los mismos autores, es más, este vecino hizo una denuncia aproximadamente en junio de este año. El último hecho esta característica se registró en agosto y se puede suponer que son las mismas personas».
Por último el Comisario a cargo de la Departamental de Rancul indicó que «todas la noches se realizan tareas preventivas y este hecho se está investigando, si se llegara a buen puerto se podría establecer sí estamos hablando de los mismos autores».