Al igual que en todo en país, se conmemoró en Rancul esta fecha con un acto para pedir justicia por los femicidios ocurridos, como así también el cese de los actos de violencia de género.

El encuentro se concretó en la Plazoleta «Mujeres Fronterizas», y fue organizado por el área de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Rancul, junto a la Seccional local de UTELPA Y ATE.

Durante el acto se recordó a Griselda Correa, víctima de un femicidio ocurrido en Rancul en el año 1996, hecho sobre el cuál se trabaja para que sea reconocido como tal. En ese sentido, participó del encuentro e hizo uso de la palabra la hermana de Griselda, Claudia Correa, quién agradeció la convocatoria y destacó esta fecha «es muy movilizante para mí» al tiempo que pidió «que esto no sea olvidado, que se lo nombre siempre y se terminen estos hechos», pidió. Por último, Claudia agradeció el gesto de convocar a la familia y pidió «que esto no quede en el olvido, porque cuando te arrebatan algo, te lo arrebatan para siempre».

También hicieron uso de la palabra Pamela Coronel, en representación del area de Generos y Diversidad de ATE; la Asistente Social, María Fernanda Martini, y Valentina Camón en representación área de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Rancul.