Personal policial de la Departamental de Rancul recepcionó una denuncia penal el día jueves, donde el encargado de un predio rural ubicado en cercanías de la localidad, sobre la Ruta Nacional 188, dio cuenta de la sustracción de un animal vacuno. Como consecuencia de la investigación, se realizó un allanamiento con resultados positivos y hay un hombre detenido.

Tras la denuncia efectuada en la Comisaría de Rancul, el personal policial trabajó durante las últimas horas en el hecho y, de acuerdo al informe policial brindado por el Comisario Marcelo Herrera, «el día jueves se recepcionó una denuncia penal al encargado del predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 188, altura Km 522, frente a esta localidad, donde dio cuenta de la sustracción de un animal vacuno de aproximadamente 400 kilogramos, raza Aberdeen Agus, pelaje colorado».

Como consecuencia, el personal de la Departamental realizó actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía temática de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Dr. Damián Alberto Campo, y a partir allí se inició la investigación. Herrera precisó que los resultados de la misma «permitieron que el Dr. Diego Ambroguetti, librara una orden de allanamiento para un domicilio de este medio, y el secuestro de un automotor marca Renault Clío, el cual guardaría relación con el hecho. En el inmueble allanado, se encontró parte de un animal vacuno en proceso de desposte, elementos de corte, una carabina calibre 22 y otros elementos de interés para la causa».

El Jefe Policial informó además que en dicho proceso también participó personal de la Agencia de Investigación Científica y que «como consecuencia de las diligencias, también se procedió a la demora de dos masculinos de 49 y 20 años de edad, siendo el joven notificado en libertad luego de cumplimentadas las diligencias solicitadas por el Dr. Damián Alberto Campo».

Respecto al otro implicado en el hecho, el Comisario Herrera puntualizó que «en horas de la noche, fue notificado en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía interviniente, en virtud de existir elementos suficientes para establecer su participación en el hecho delictivo» y agregó que «en horas de la mañana se esperaba la audiencia de formalización de cargos».