El hecho ocurrió en horas del día jueves en Realicó. Allí, un vecino de la localidad de Rancul que por cuestiones laborales se encuentra trabajando en esa localidad, sufrió el robo de su vehículo, un automotor marca Ford Focus de color azul. El autor del hecho habría sido un menor de edad.

Según especificó el Comisario Leandro Ernst, el rodado en cuestión «se hallaba aparcado sobre calle Belgrano, sobre el sector NORESTE de esta localidad y, aprovechando que el mismo poseía su llave de ignición colocada, lo sustrajeron».

Ernst especificó además que «al dar conocimiento el damnificado en esta Unidad, se desplego en toda la zona norte un operativo cerrojo a fin de dar con el mismo y también se comenzaron con rastrillajes y averiguaciones pertinentes. A los pocos minutos el personal policial logro dar con el rodado sustraído, el cual se hallaba en estado de abandono en un camino vecinal de tierra ubicado al OESTE de este medio, sin ocupantes en su interior».

El Jefe de la Departamental de Realicó también informó a este medio que, como consecuencia del hecho, «se trabajo sobre el rodado con el fin de levantar huellas y muestras de ADN, tareas llevadas adelante por una efectiva policial local que hace poco tiempo realizo una capacitación en la Agencia de Investigaciones Científicas de General Pico, al mismo tiempo se realizaron algunas investigaciones y recopilación de cámaras de video vigilancia propias y particulares, las que rápidamente pudieron determinar el autor de dicho ilícito, tratándose de un menor de edad, el cual fue notificado a disposición del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nro. 2 de General Pico, quien toma intervención en dichas actuaciones».

Personal policial también logró recuperar elementos que el menor implicado había sustraído del interior del rodado en cuestión.