Según se reportó desde la Comisaría de Realicó, los animales vacunos procedían de la localidad de Unión, Provincia de San Luis, y tenían destino final la localidad de Huinca Renancó, Córdoba. Los vacunos que murieron fueron entregados por su dueño a algunos vecinos.
El Comisario Leandro Ernst indicó a este medio que en la jornada de ayer, alrededor de la hora 16:00, «un camión Mercedes Benz de color blanco con jaula para animales por una mala maniobra de su chofer termino cayendo con algunas de sus ruedas traseras en una cuneta profunda de un camino vecinal a escasos kilómetros al norte de Realicó».
Ernst precisó además que «el transporte tuvo que ser auxiliado por una grúa de gran porte para salir del lugar donde había terminado cayendo» e indicó que «luego de efectuar la descarga de los animales, algunos caídos y golpeados, pero la gran mayoría fueron trasladados a su destino».
El Jefe policial de Realicó finalmente detalló que «algunos pocos vacunos, que murieron aplastados entre los mismos animales, fueron entregados por su dueño a algunos vecinos que colaboraron en las tareas».
El camión con su carga procedía desde la localidad de Unión, Provincia de San Luis, y tenían destino final la localidad de Huinca Renancó, en la Provincia de Córdoba.
Asimismo se especificó en el reporte policial que la jaula del transporte «fue infraccionada y retenida en el Puesto Caminero Realicó por personal policial local, dado que carecía de verificación técnica obligatoria, hasta tanto regularice su situación».