El Comisario de Rancul, Marcelo Herrera, manifestó ante F.M Líder que «se han constatado algunas carreras» y advirtió además «que hay una gran afluencia de motocicletas en la Ruta Nacional 188».

Personal policial intenta establecer si se corren «picadas».

Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul

En lo que respecta al control de vehículos en Rancul, el Comisario Marcelo Herrera explicó ante F.M Líder que «se están haciendo recorridos en la localidad con el objetivo de detectar motocicletas, que son mayormente las que generan algunos inconvenientes en la localidad, y se han constatado algunas carreras«, advirtió.

Herrera detalló en este marco que «hay una gran afluencia de motocicletas en la Ruta Nacional 188, por lo cual el día jueves de la semana pasada, personal de esta dependencia identifico a varias motos, varias de ellas careciendo de elementos de seguridad, que circulaban por la Ruta 188. En consecuencia, luego de ser identificadas las que se dieron a la fuga, al menos 5 pudieron ser secuestradas posteriormente», informó.

El Comisario local expresó además que los rodados que se habían dado a la fuga fueron identificados con posterioridad y «se logró la retención, se labraron infracciones y se le dio la intervención a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad».

En lo que respecta a las posibles «picadas» o «carreras», Herrera explicó que «cuando los vimos circulando por la ruta, estos chicos obviamente nunca acatan la orden de parar, se realizan filmaciones, se toman fotografías, y no obstante a ello, paralelamente se inicia una investigación preliminar a los efectos de constatar sí están corriendo carreras y se le da la intervención a la Fiscalía. Precisamente se hablo con el fiscal Pellegrino, que nos dio directivas a raíz de esto, a efectos de llegar a futuro a concretar una acción penal en contra de los involucrados«, precisó.

Operativo «Pampa Segura»

Por otra parte, el Comisario a cargo de la Departamental de Rancul y también del Puesto Caminero Chamaicó, dio cuenta del inicio del operativo de invierno «Pampa Segura» que se despliega en el Puesto Caminero de la Ruta Nacional 188.

En éste caso, el Jefe Policial explicó que «comenzó el día 8 de julio y finaliza el primero de agosto. Esto se desarrolla precisamente en el puesto caminero, el cual se está reforzando con personal de esta dependencia y lo mismo desde la parte motorizada y de Seguridad Rural que va a controlar y a prestar colaboración para los operativos que se están realizando».

Consultado respecto a la circulación de vehículos, Herrera afirmó que «ya se nota el incremento en la circulación de vehículos, precisamente de turistas».