Personal de la Comisaría Departamental de Rancul realizó controles durante el fin de semana que tuvieron como resultado alcoholemias positivas y la retención de motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito.

En ese marco el Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, precisó inicialmente que «este fin de semana se ah realizado a nivel provincial el operativo ´Pampa Segura´, nosotros contamos desde le jueves pasado con un alcoholímetro provisto por la Unidad Regional, que fue utilizado durante estos días, donde se hizo un total de 24 controles, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos».

Herrera explicó que el trabajo se realizó en horarios posteriores a las 00:00 y que «las personas que dieron positivo han sido tanto de localidades vecinas, como de Rancul».

Apuntó además que «también se hicieron controles en el Puesto Caminero Chamaicó, el cuál fue reforzado con personal de esta dependencia y de la Unidad Regional II. En el lugar se realizó una infracción a la Ley 1554 de Transporte, procediéndose al secuestro de un camión».

Foto de archivo

En lo que respecta al tránsito durante el fin de semana, el Jefe Policial relató que sobre la Ruta Nacional 188 «fue muy fluido y ayer (por el lunes) hubo mucho transito y controles durante todo el día. En las ultimas horas, entre las 18 y las 21 además hubo una restricción de camiones por lo cuál, en ese momento, hubo una gran cantidad de transportes parados a un costado del Puesto Caminero».

Control de motocicletas

Por otra parte el Comisario Marcelo Herrera informó que en las últimas horas fueron secuestradas dos motocicletas y precisó que «se ah constatado la presencia de dos personas que no contaban con licencia de conducir y también se han realizado otras infracciones sin secuestro, pero se ha constatado la presencia de algunos menores, menores de 15 años, que poseen motocicletas y que aun no cuentan con la licencia de conducir».

Herrera aclaró que «si bien tienen seguro y documentación, no tienen la edad para hacerlo, por lo cuál se labra la infracción y cuando presentan la documentación, se le entrega el rodado a los adultos propietarios».