Comenzó a regir nuevamente en Rancul la posibilidad de estacionar sobre la calle Mitre, entre San Martín y Rivadavia, sobre ambas manos. La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante fue promulgada por el Ejecutivo local y de ésta manera, se podrá estacionar en la cuadra donde se encuentra la sede del Banco de La Pampa.
Cabe aclarar que en el horario en el que funciona la entidad bancaria, no se podrán dejar los vehículos frente al mismo, en un sector donde el cordón permanece debidamente cebrado. Esto será de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. El resto del día y durante el fin de semana, quedará habilitado el estacionamiento en toda la cuadra.
Tras la promulgación de la ordenanza número 124/2023 con la cuál se dio marcha atrás a la reglamentación que inhabilitaba el estacionamiento sobre la cuadra donde se encuentra en BLP, durante el fin de semana, el municipio acondicionó los cordones y se retiraron los carteles que marcaban la prohibición de estacionar en un trayecto muy transitado de la localidad.
La nueva ordenanza establece en su segundo artículo, inciso a, que «En calle Mitre entre San Martín y Rivadavia, el estacionamiento estará permitido en ambas manos y la circulación será en doble sentido«, en tanto que en el inciso b se determina que «frente al Banco de La Pampa no se permite el estacionamiento desde las 8:00 hs. hasta las 14:00 hs.«.
Asimismo en el articulado se agrega que «Esta permitido, temporalmente, el estacionamiento de vehículos oficiales, vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, camiones de caudales, bomberos y vehículos de la Policía«.
Adjuntamos la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo: