Ocurrió en un establecimiento rural cercano a Falucho. Tres personas fueron imputadas, quedaron demoradas y a disposición de la Fiscalía interviniente.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, sobre la Ruta Provincial 101, en cercanías de la localidad de Falucho, donde el propietario de un predio rural sorprendió infraganti a tres masculinos mayores de edad, quienes se hallaban cortando choclos dentro de su predio.

El titular del campo alertó al personal del Destacamento Falucho y de la Departamental de Realicó que se constituyeron en el lugar.

Según informó el Comisario Leandro Erns, dos de los implicados poseen domicilio en Realicó, en tanto que el restante en Falucho. El Jefe Policial además detalló que los tres fueron trasladados a la Departamental, al igual que el rodado utilizado y otros elementos de prueba.

Respecto al hecho, Ernst especificó que «los autores ya habían realizado el traslado de una gran cantidad de choclos y se aprestaban a realizar un segundo viaje» y que «el maíz sustraído llevaba por destino la alimentación de cerdos que esta gente criaría, pero fue recuperado y entregado a su propietario».

Los imputados fueron demorados y quedaron a disposición del Dr. Damián Campos, de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico.