En horas de la mañana de este jueves, tanto Vialidad Nacional como la Municipalidad de Rancul, colocaron carteles preventivos para advertir a quienes circulen por el tramo de la Ruta Nacional 188 que se encuentra frente a nuestra localidad sobre el gran deterioro que presenta la arteria.
En el primer caso, cabe precisar que arribó un vehículo con operarios de Vialidad Nacional que, según pudo saber F.M Líder, tenían como objetivo la colocación de carteles donde se alerta que la calzada se encuentra deteriorada. Además obtendrían fotografías sobre el estado en el que se encuentra la ruta.
Por otra parte, el municipio local también preparó cartelería para prevenir a quienes circulan por este tramo.
Cabe recordar además que en pocos días hubo dos siniestros de automovilistas que rompieron sus vehículos tras no poder esquivar los importantes pozos, los cuáles se suman a otros tantos que hemos conocido desde que se deterioró la arteria.
Tras los reclamos presentados en los Distritos de Vialidad correspondientes y que tienen competencia sobre este tramo, desde el municipio se determinó realizar cartelería por cuenta propia y también fue colocada en el día de hoy.
El estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 188 frente a Rancul preocupa cada vez más a los vecinos de la región que transitan diariamente. Incluso, quienes conocen un poco mas la zona, últimamente optan por ingresar a la localidad por un camino vecinal, evitando así circular entre los pozos que cada vez se tornan más peligrosos.
La semana pasada un conductor que circulaba desde Buenos Aires hacia Mendoza, no advirtió las innumerables roturas y deformaciones que presenta la ruta, y terminó rompiendo las cuatro ruedas de su utilitario.
Días después, se sumó otro siniestro protagonizado por el conductor de un Toyota Corolla que rompió el tren delantero del rodado por una situación que se repite: es imposible esquivar los pozos si se desconoce totalmente el estado de la ruta.