Con buen marco de asistentes, se realizó en la mañana de hoy el taller dictado por personal de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Laboral, de la Municipalidad de Rancul, y se sumó a la capacitación, una charla brindada por personal de la marca Stihl, gestionada por la firma «Casa Martina«.

La propuesta se desarrolló en el salón de la sede social del Club Jorge Newbery y, en diálogo con Fernando Ferreyra, el funcionario del municipio local, relató que «la actividad comenzó a las 8:00 de la mañana con la gente de Stihl, sobre mantenimiento de equipos, motosierras y motoguadañas, duro dos horas y tuvo una presencia de 25 a 30 personas. Luego se dio el de poda, con el técnico Alan Filippi, de Recursos Naturales«.

Ferreyra destacó además que «la verdad que la respuesta fue buena, participaron empleados de la municipalidad de Rancul, de la Cooperativa, vino gente de Quetrequen y gente de Parera. También particulares, que es gente que quiere hacer este trabajo con una capacitación, y por eso también es bueno recalcar que vamos a poner una lista en el en la Oficina de Inspecciones, para que el vecino que quiera contratar este servicio, sepa quién realizo la capacitación«.

El Secretario de Desarrollo Económico, Productivo y Laboral, de la Municipalidad de Rancul, apuntó además que «nosotros vamos a extender un certificado, con el aval de Recursos Naturales«.

El organizador de la actividad resaltó finalmente que «la gente está muy contenta, el primer curso de mantenimiento de motosierras y motoguadañas fue muy productivo, y tentativamente estamos pensando en hacerlo nuevamente para la gente que trabaja en el monte y que maneja la motosierra. Estamos planificando hacerlo en julio o agosto, que es cuando están volviendo a la provincia de La Pampa porque vienen de Buenos Aires. Estamos coordinando ciertas cosas que ayuden y capacitan a la gente, y sobre todo de manera gratuita», anticipó.