El particular hecho ocurrió en la localidad de Parera y, tras el rápido accionar policial, se logró recuperar la suma de dinero sustraído a la dueña de la vivienda, donde un grupo de jóvenes se juntó a hacer una previa antes de salir a un Pub.
El Jefe de la comisaría de Parera, el Subcomisario Cristian Castro, detalló ante este medio que una vecina de esa localidad había realizado una previa con un grupo de amigos, donde además participó «gente nueva que no conocía».
Tras la reunión, todos concurrieron a un Pub de la localidad y, al regresar a su casa, cerca de las 08:30, la ciudadana «se ve alertada, al querer desayunar en su comedor, por una persona se sexo masculino que se retiraba de la casa corriendo y se percata que, cuando éste sujeto se da a la fuga, le sustrajo una suma de dinero», según indico el Jefe Policial.
Castro explicó además que «cuando pone en conocimiento de la policía el hecho y en rápido accionar, a pocas cuadras se logró demorar este sujeto que tenía consigo el dinero sustraído. A raíz de eso se comienza una investigación, se pone en conocimiento a la fiscalía con temática de la propiedad a cargo de la Doctora Campos, y se realizan las diligencias de rigor».
Desde la Departamental de Parera también se precisó que «el muchacho no es oriundo de la localidad ni tampoco de la provincia, es más precisamente de Mendoza, con lo cuál se hicieron en una serie de trámites para sacar los antecedentes penales. El sujeto se dedica a la construcción y por eso es que anda por la zona».
El Subcomisario aclaró además que «al finalizar la previa se fueron a un Pub y cuando terminaron cada uno se volvió a su casa y, al volver, se ve que esta persona se acordó dónde quedaba la casa de la vecina y le sustrajo el dinero».
Castro precisó finalmente que «estamos hablando de una suma aproximada de $6000, y se recuperó todo el dinero por el rápido accionar de la policía».
El sujeto fue demorado y el dinero sustraído fue entregado a la damnificada.