Ante la sospecha de dos casos de Dengue, desde el día de ayer, personal del Hospital José Padros y la Municipalidad de Rancul, llevan a cabo tareas desprevención en la zona donde residen las personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.
Desde el Hospital José Padros se precisó que en la guardia del nosocomio se detectaron casos sospechosos de Dengue y que si bien se aguarda la confirmación de la enfermedad «ante esa sospecha se visita el barrio, la zona donde se detectó el caso y las manzanas que lo rodean e informamos a la gente sobre las medidas preventivas controlando también si no tienen síntomas compatibles».
El personal de salud también recordó las medidas de prevención apuntando fundamentalmente a eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.
Además, por parte del municipio, en la mañana de hoy se informó que este sábado arribará a Rancul una empresa que procederá a realizar tareas de fumigación en los horarios de 6:30 a 7:00 horas, en la zona donde se está trabajando: entre calles José María Jardón, Alvear, Loncovaca y Avenida Malvinas Argentinas.
En ese sentido, en diálogo con F.M Líder, el Intendente Hernán Viano solicitó a los vecinos que desde el horario mencionado y hasta dos horas después de la fumigación, mantengan ventanas y puertas cerradas y las mascotas bajo resguardo.
Al mismo tiempo, el Jefe Comunal precisó que se está trabajando de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa y solicitó a la comunidad de Rancul realizar las tareas necesarias en sus viviendas y que «cada vecino ponga su granito de arena ante este brote de Dengue, que cada uno mantenga en condiciones su casa. Nosotros vamos a seguir trabajando con personal del municipio y del hospital».