En la localidad de Luan Toro, 9 jefas comunales del PJ compartieron un asado. Aseguraron que trabajarán «para que La Pampa siga siendo peronista».

Las intendentas del Partido Justicialista, dentro del FreJuPa, se reunieron ayer no sólo para recordar el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, sino también para analizar la situación política de cara a a las elecciones del próximo año.

El Diario de La Pampa informó que el encuentro, con asado incluido, se desarrolló ayer al mediodía en la localidad de Luan Toro. «Fue un encuentro que nos debíamos. En diciembre pasado ya lo habíamos acordado y ahora nos pudimos encontrar», contó la intendenta anfitriona, Mónica Valor. 

También participaron las intendentas Fernanda Alonso (General Pico), Viviana Bongiovanni (Realicó), Sonia Luengo (Colonia Barón), Adriana García (Winifreda), Patricia Lavín (Ingeniero Luiggi), Mariana Grazide (Duval) y Gabriela Labourie (Arauz). 

El medio citado además detalló que a la reunión se sumó la viceintendenta Vanesa Acedo, de Intendente Alvear, y no concurrieron, por cuestiones personales, Natalia Hollmann (Dorila) y Rosa Eleno (Miguel Cané)

El Diario también publicó que además del análisis de sus gestiones y los problemas que genera la crisis económica actual, las jefas comunales debatieron sobre las elecciones de 2023, a pesar de las dudas sobre el calendario electoral. Fundamentalmente porque si el gobernador Sergio Ziliotto decide ir por la reelección, el segundo lugar en la lista deberá ser ocupado por una mujer y varias jefas comunales suenan como postulantes al cargo de vicegobernadora.

Al respecto, la intendenta de Luan Toro sostuvo que «ya estamos listas para trabajar. el día que se disponga ya estamos listas para empezar a trabajar. En La Pampa, sea el candidato o la candidata que sea, nos vamos a encolumnar para que La Pampa siga siendo peronista». 

Fuente y foto: El Diario de La Pampa