Personal de Seguridad Rural trabajó durante el fin de semana largo en la zona del Departamento Rancul en operativos que se sumaron a los de Pampa Segura, donde fue reforzado el personal del Puesto Caminero Chamaicó para realizar diferentes controles.

En el caso de la división a cargo del Comisario Inspector, David Bazán, en el inicio del fin de semana, detectaron a dos personas que circulaban a bordo de una pickup Ford en actitud de Caza, quienes fueron infraccionados, y se secuestró un fusil, tres handies y un cuchillo.

Personal de Seguridad Rural trabajó durante el fin de semana largo en la zona del Departamento Rancul en operativos que se sumaron a los de Pampa Segura, donde fue reforzado el personal del Puesto Caminero Chamaicó para realizar diferentes controles.

En el caso de la división a cargo del Comisario Inspector, David Bazán, en el inicio del fin de semana, detectaron a dos personas que circulaban a bordo de una pickup Ford en actitud de Caza, quienes fueron infraccionados, y se secuestró un fusil, tres handies y un cuchillo.

El Comisario Marcelo Herrera precisó ante este medio que tras los controles y recorridos realizados por personal de la División de Seguridad Rural «se realizó un acta de infracción a la ley 1194 a dos personas oriundas de esta localidad que estaban circulando sobre la calle en una pickup Ford y llevaban un fusil, tres handies y un cuchillo, obviamente esto en actitud de Caza«

Herrera detalló también que «se procedió al secuestro de estos elementos, no de la camioneta pero sí de los elementos descriptos, y se le dio intervención a la Dirección de Fauna de La Pampa«.

El Comisario de Rancul precisó también que además de la infracción se abrió una causa por carecer de la documentación del arma, es decir por infracción al artículo 189 del Código Penal, donde tomará intervención la Fiscalía de Delitos contra la propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, y aclaró que si bien los handies no necesitaban de documentación, «están secuestrados por ser utilizados para la actividad de caza».

OPERATIVO PAMPA SEGURA

Respecto al trabajo policial en el Puesto Caminero Chamaicó, el Jefe Policial de Rancul precisó que «se reforzó el personal del Puesto Caminero, concurrió personal de Seguridad Vial, la Patrulla Motorizada, y personal de operaciones de la Unidad Regional II que estuvieron concurriendo durante todo el fin de semana y realizando patrullajes en la Ruta 188, al igual que en otras rutas de mayor circulación. Nosotros desde esta comisaría también enviamos personal policial y se estuvieron realizando controles durante todo el fin de semana», precisó.

El Comisario Marcelo Herrera detalló que durante el fin de semana se realizaron 37 controles de alcoholemia, entre los cuáles 4 dieron alcoholemia positiva, y que además, en el Puesto Caminero se realizaron 5 infracciones de tránsito, todas por falta de documentación y licencias de conducir vencidas.