En la mañana del sábado personal de la División de Seguridad Rural dependiente de la URII, a cargo del Comisario David Bazán, inició actuaciones por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre 1.194.
De acuerdo al informe policial, «se constató la presencia de un masculino 35 años de edad que se movilizaba en una pick up, acompañado de un menor de edad, quien se encontraba en la vía pública realizando práctica cinegética (cacería) en la vía pública, contando con dos arma de fuego».
En consecuencia, el sujeto fue trasladado a la Departamental Rancul, donde se labró el acta de infracción, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales, y además se secuestró «una carabina calibre 22 con mira, una caja con municiones, una escopeta calibre 16, una linterna y cuchillo».
Según se precisó desde la Departamental de Rancul, por cuerda separada, también se iniciaron actuaciones judiciales por «infracción al Art. 189 bis, con intervención de la Fiscalía temática de Delitos contra la Propiedad, en virtud de que el masculino carecía de la documentación obligatoria de las armas que transportaba, motivo por el cual fue notificado en libertad a disposición del magistrado interviniente».