Las localidades del norte pampeano realizaron en el día de hoy sus respectivos actos en los monumentos que se emplazan tanto en Rancul como en Quetrequén y homenajean a nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el caso de Rancul a las 10:30 inició el acto, como cada año con la presencia del Excombatiente, Carlos Arias, y de familiares de Víctor Ingaramo. También participaron las Banderas de Ceremonia; el Intendente de Rancul, Hernan Viano; Concejales; el Comisario Marcelo Herrera; directivos de Instituciones de Rancul; y un buen número de vecinos de la localidad que acompañaron este sentido homenaje.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente del Instituto Agrotecnico Rancul, la Prof. Luciana Cena, y además el alumno Leonel Ramírez leyó un poema alusivo.

La Profesora del IAR, Luciana Cena, fue la encargada de enunciar el discurso central en Rancul

Durante el acto además se hizo mención a seis morteros y un camión oruga que arribaron a Rancul desde el Batallón de Holmberg y que fueron gestionados a través del Subteniente del Ejército Argentino, Agustín Peñalva. Según se anticipó, los mismos fueron utilizados durante la Guerra y permanecerán en el monumento a nuestros Héroes hasta tanto se defina dónde serán emplazados.

Al finalizar el acto se concurrió al cementerio local donde fue depositada una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del Excombatiente, Víctor Ingaramo.

En Quetrequén, el acto por el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas inició a las 11:00 y se desarrolló en el imponente Paseo emplazado a la vera de la Ruta Nacional 188.

Con el acompañamiento de vecinos e Instituciones de la localidad, el Presidente de la Comisión de Fomento encabezó un emotivo acto en Quetrequen donde además el sacerdote Godoy realizó la bendición de las ofrendas florales que cada institución de Quetrequen depositó en el monumento que homenajea a nuestros heroes.