El hecho delictivo ocurrió en un campo que se encuentra a unos 8 kilómetros hacia el Sur de Rancul, de donde sustrajeron 60 bidones de agroquímicos. La suma del faltante ascendería a $1.750.000.

Personal policial de la Departamental de Rancul se encuentra trabajando por estas horas en la investigación de un hecho que habría ocurrido el fin de semana, en un campo ubicado a unos 8 kilómetros hacia el Sur de ésta localidad.

De acuerdo a la información que confirmó el Comisario Marcelo Herrera, el encargado de la firma que posee alquilado el establecimiento rural fue quién efectuó la denuncia el día martes por la mañana, cuando dio aviso a la Policía de Rancul sobre el faltante.

Herrera informó a este medio que se denunció el robo de 60 bidones de agroquímicos y, consultado sobre el monto al que ascendería el faltante del producto, puntualizó que «estamos hablando de una cifra aproximada, de acuerdo a lo que nos dijo el denunciante, de $1.750.000«.

El Jefe policial además explicó que sustrajeron los bidones de un galpón que se encuentra cercano al casco del establecimiento rural, y manifestó que «es todo materia de investigación».

El Comisario de Rancul también aclaró que «no se detectó ningún otro faltante y tampoco se forzó ningún elemento para ingresar al galpón».

Finalmente Herrera detalló que «estuvimos tomándole declaraciones a gran parte de las personas que ingresan al campo, como para conocer el movimiento que hubo el fin de semana, porque debe haber ocurrido entre el viernes y el domingo, y aún no hemos establecido quién podría ser el autor del hecho» e informó además que «los bidones se habrían sustraído todos juntos y se podrían haber utilizado dos camionetas o una camioneta con carro».